Información para Vendedores:

Promover, difundir y vender tus productos en el Bazar de la Libélula es muy sencillo, diligencia el siguiente formulario : Formulario para publicar productos


Las fotos y descripción de los productos, así como los documentos en PDF los envías al correo: info@bazardelalibelula.com

 

Condiciones de uso VENDEDORES:

  1. Para poder vender tus productos deberás establecer un acuerdo comercial con Estrategia y Gestión Asesorías Integrales SAS, operador de Bazar de la Libélula. 
  2. Tus datos deben ser verdaderos: nombre, correo electrónico, números de contacto, etc., de lo contrario no aceptaremos tu solicitud. 
  3. Los productos que ofrezcas deben garantizar un alto nivel de calidad.
  4. Tu solicitud será rechazada: si los datos son inconsistentes, y si el/los producto(s) no cumple(n) con un estándar de calidad adecuado.
  5. Si los productos que ofreces son alimenticios deben contar con registro sanitario vigente.
  6. Para poder publicar tus artículos tendrás que diligenciar un formulario en línea con toda la información relevante de los mismos: recomendaciones, instrucciones de uso, etc., Diligencia el siguiente formulario: Formulario para publicar productos 
  7. Solo el webmaster de “Bazar de la Libélula” es quien publica los artículos. Tras ser publicados podrás solicitar ajustes y correcciones a la publicación.
  8. Debes tener claro que “Bazar de la Libélula” es una plataforma de promoción y difusión para favorecer la venta de tus productos, pero quien maneja las existencias y el envío de los mismos al cliente final eres tú. En tal sentido, nosotros recibimos los pagos, te enviamos la orden de compra y tú envías el producto al cliente por medio de un operador logístico local.
  9. Los costos de envío varían según el destino, peso y tamaño de los productos. Estos costos debes contemplarlos al momento de costear el valor final al cliente que será publicado. 
  10. Debes tener clara la manera en que será empacado tu producto al momento del envío. Esperamos que tanto la calidad de tu producto como la presentación de entrega sean impecables.
  11. Realizamos pagos durante los primeros 05 días hábiles de cada mes.
  12. Por cada venta que hagas a través de la plataforma, “Bazar de la Libélula” recibe una participación del 10% de tu venta “comisión de venta” (en este 10% está contemplado el valor de la operación en línea).
  13. “Bazar de la Libélula” es una plataforma de economía colaborativa en la que la confianza es el pilar principal, es por esto que tus clientes te evaluarán de acuerdo a tus ventas y esto garantizará la permanencia de tus productos en la plataforma.  (Debes tener una calificación en promedio de 3 estrellas o más). 
  14. Si el cliente no se encuentra satisfecho con la calidad de tu/s producto/s y argumenta su insatisfacción, procederemos a devolverle el dinero.
  15. “Bazar de la Libélula” opera como una tienda virtual, el cliente realizará el pago en línea por medio de Wenjoy o a través de consignación bancaria a cuenta de AVVillas.
  16. El cliente tiene 5 días hábiles para efectuar cualquier tipo de reclamación del producto, por lo que el vendedor no recibirá el dinero hasta tanto no sea confirmada la venta. 
  17. Está prohibida la venta de productos en mal estado o con fecha de expiración inferior a un mes.
  18. Los pagos únicamente se deben realizar a partir de los medios dispuestos por la plataforma y los envíos los debe realizar el vendedor a través de operadores logísticos reconocidos, de otra forma “Bazar de la Libélula” no se hace responsable ni del dinero, ni del producto. 
  19. “Bazar de la Libélula” es una plataforma que incentiva el trabajo artesanal, el emprendimiento y la inclusión laboral alternativa. Estamos comprometidos con el éxito en tus ventas y en tal sentido estamos diseñando capacitaciones virtuales para que cada vez tengas más competencias en venta consultiva y comercio electrónico.
  20. Con el fin de crear una comunidad, aumentar las posibilidades de vender y mantener el espíritu de Economía Colaborativa, contamos con tu compromiso para compartir en tus redes sociales nuestras publicaciones, que a la vez serán tuyas.
  21. También esperamos que seas tú en un futuro cercano uno de nuestros maestros en línea. Comparte tu conocimiento con todos. ¡Enseñar es un acto de generosidad!
  22. Todos nosotros podemos ser al mismo tiempo compradores y vendedores.

Información para COMPRADORES:

  1. El comprador está obligado a efectuar el pago por medio de los siguientes medios: en línea por medio de Wenjoy o a través de consignación bancaria a cuenta de AVVillas.
  2. El valor del envío puede no estar cubierto en el valor del producto, en tal sentido el envío será acordado con el vendedor.
  3. La compra es irrevocable a menos que existan motivos de fuerza mayor sujetos de verificación. 
  4. El comprador puede hacer todas las preguntas para despejar sus dudas antes de realizar cualquier compra. Los canales de comunicación serán: el formulario de contacto en la parte inferior de la página principal, el correo electrónico info@bazardelalibelula.com y a través de whatsapp.
  5. El comprador debe tener claro que:
    1. Cuando adquiere productos en “Bazar de la Libélula” está apoyando la labor y favoreciendo el sustento de artistas, artesanos, diseñadores, costureras, etc.
    2. Algunos productos por ser hechos a mano es probable que entre uno y otro existan diferencias.
    3. Puede pedir productos por encargo tras el pago efectivo de los mismos.
    4. El Bazar de la Libélula no es responsable de la calidad de los productos y/o de los recaudos generados en los “locales” o micrositios de las tiendas virtuales alojadas en el portal.